MONEDA 2 EUROS COLOR ESPAÑA 2015 - 30 AÑOS DE LA BANDERA DE LA UNION EUROPEA

MONEDA 2 EUROS COLOR ESPAÑA 2015 - 30 AÑOS DE LA BANDERA DE LA UNION EUROPEA

10005529/10005530
24,50 €

2 EUROS COLOR ESPAÑA 2015 - 30 AÑOS DE LA BANDERA DE LA UNION EUROPEA

Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos están distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color. El color de la corona circular exterior es blanco plata y el color de la zona interior, amarillo oro.

En la zona central del anverso aparece una bandera como un símbolo que une a la gente y culturas con visiones e ideales compartidos para mejorar el futuro. Doce estrellas que se transforman en figuras humanas que abarcan el nacimiento de una nueva Europa. Sobre la imagen en sentido circular y en mayúsculas la palabra ESPAÑA y los años 1985-2015 como la conmemoración de los 30 años, a la izquierda de estas cifras la marca de CECA. Debajo de la primera figura figuran las iniciales de George Stamatopoulos, el autor del diseño. En el aro exterior aparecen las 12 estrellas de la Unión europea.

En el reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La palabra EURO (en letras mayúsculas) está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la O de la palabra EURO, figuran las iniciales del grabador LL (en letras mayúsculas), junto al borde del lado derecho de la moneda.

En el canto aparece la inscripción: 2 * *, repetida seis veces y orientada alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies