QUINTO CENTENARIO DE CARLOS V 2000 BESANÇON FRANCO CONDADO PLATA PROOF 2000 PESETAS MONEDAS ESPAÑA FNMT

MONEDA ESPAÑA 2000 - QUINTO CENTENARIO CARLOS V BESANÇON FRANCO CONDADO PLATA PROOF 2000 PESETAS - FNMT

93158
Últimas unidades en stock
60,00 €

Metal: Plata 925 - Peso: 33.62 grs. - Ø 42 mm. - Calidad Proof - Tirada 15.000 Con estuche y Certificado de garantía y autenticidad.

En el anverso, en el centro del campo, se encuentran acolados los escudos del Rey Juan Carlos I y del Emperador Carlos V. Una gráfila circular divide el campo de la pieza. Dentro de dicha gráfila, en la parte superior, aparece la leyenda ESPAÑA, y en la parte inferior, la marca de Ceca ; en el exterior de ésta aparecen: en su parte superior, la leyenda JUAN CARLOS I, en la inferior, el valor de la pieza, 2000 PTAS, flanqueadas por dos rosetas. Rodeando los motivos y leyendas aparece una gráfila de piñones. SANEn el reverso, el motivo central de esta pieza, está inspirado en las acuñaciones de Besançon, Franco Condado, en la que aparece el Emperador coronado, con armadura y espada, dentro de una estética aun medieval. Dentro de la gráfila circular que divide el campo de la pieza y a la derecha del emperador se encuentran las fechas, 1500 y 2000. En la parte exterior de dicha gráfila y circundando la pieza aparecen las leyendas CAROLVS - IMPERATOR, flanqueada cada leyenda por dos rosetas decorativas. Rodeando los motivos y leyendas aparece una gráfila de piñones.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies