PAMPLONA MONEDA ESPAÑA FNMT 5 € PLATA SERIE CAPITALES DE PROVINCIA Y CIUDADES AUTONOMAS

MONEDAS ESPAÑA 2010 - PAMPLONA 5 EUROS PLATA SERIE CAPITALES DE PROVINCIA Y CIUDADES AUTONOMAS - FNMT

10002751
36,30 €

4 Reales - Metal: Plata 925 - Peso: 13,50 grs. - Ø 33 mm. - Calidad Proof - Tirada 15.000 - Presentada en un tríptico expositor enfundado en una faja con la moneda encapsulada y acompañada de Certificado de autenticidad.

Fiesta de interés turístico nacional, "Los Sanfermines" tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculado a la difusión que les dio el literato Ernest Hemingway en su libro “Fiesta”. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el resto del mundo. Los festejos comienzan con el lanzamiento del txupinazo o chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el “Pobre de mí”, una canción de despedida. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos y un recorrido de 849 metros delante de los toros por el casco histórico de la ciudad.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies