ESPAÑA 2017 HOPPER Y WIMAR 50 EURO PLATA

ESPAÑA 2017 HOPPER Y WIMAR 50 EURO PLATA

10006043
425,00 €

Con motivo del 25 Aniversario del Museo Thyssen-Bornemizsa, la FNMT le dedica la quinta emisión de esta colección denominada Tesoros de Museos Españoles.

La colección completa está compuesta por cinco monedas: 8 escudos de oro, cincuentín de plata y 3 piezas de 8 reales en plata.

El Anverso de la moneda reproduce en colores una imagen de la obra titulada «Habitación de hotel» realizada por Edward Hopper en 1931, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2017. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda HOPPER.

El Reverso de la moneda reproduce una imagen de la obra «El Rastro Perdido», realizada por Charles Ferdinand Wimar hacia 1856, que se conserva en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la moneda 50 EURO; más abajo y a la derecha, en sentido horizontal y en mayúsculas, la leyenda C.F. WIMAR y, a la izquierda, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en la parte superior central de la moneda por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

País
España
Año
2017
Ceca
FNMT
Valor Facial
50 Euro
Temática
Tesoros Museos Españoles
Metal
Plata 925%
Peso
168,75 grs.
Diámetro
73 mm.
Tirada
3000
Calidad
Proof
Presentación
Estuche y Certificado Oficial
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies