Las operaciones de venta se entenderán celebradas en el domicilio social de Lamas Bolaño, en C/Gran Vía 610 de Barcelona, España.

Lamas Bolaño en determinados casos y para prevenir posibles fraudes conforme a la Ley 10/2010 del 28 de Abril de Prevención de Blanqueo de Capitales, podrá solicitar, si así lo considera oportuno , documentación que acredite la identidad del comprador/usuario.

SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS

Lamas Bolaño recomienda a los compradores y clientes que adopten en las transacciones que realicen por internet los sistemas telemáticos que permitan los mayores niveles de seguridad . Lamas Bolaño no será responsable de fallos, irregularidades que tengan en su origen en virus informáticos, ataques de terceros , cortes de servicio o actuaciones negligentes de los usuarios de los equipos con los que realicen las operaciones de compra por internet.

Lamas Bolaño actúa conforme a los estándares adecuados en términos de seguridad electrónica no obstante no puede garantizar plenamente que no se realicen operaciones fraudulentas. En tal caso, Lamas Bolaño queda exonerada de dicha responsabilidad.

FACULTAD DE MODIFICAR LAS PRESENTES CONDICIONES

Lamas Bolaño se reserva el derecho a modificar la oferta comercial de su página web en cualquier momento. Estas modificaciones pueden afectar a productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales, de servicio y pueden responder a diferentes causas -incluyendo pero no limitándose. Las modificaciones no se aplicarán a los pedidos ya realizados. Se entenderán por contrataciones realizadas, aquéllas en las que el cliente haya realizado de forma satisfactoria e inequívoca la compra de algún producto a través de nuestra página web.

PRECIOS

Todos los precios son con IVA incluido si lo hubiese. Precios son salvo variación, venta o error, ya que por el número de artículos ofrecidos puede haber alguna variación o error, no obstante, si esto sucediera, antes de servírselo se lo comunicaríamos o devolveríamos su importe abonado.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Lamas Bolaño se reserva el derecho a la cancelación  del pedido y/o reembolso de las cantidades abonadas por el Cliente en el caso de producirse algún error en el artículo o un desabastecimiento de stock y el cliente no aceptase un artículo de similares características.

En caso de no recibirse los artículos solicitados o se produjese una dilación extraordinaria en la entrega , entendiéndose por tal un plazo máximo de 30 días desde el momento de la formalización de la compra y por responsabilidad  atribuible a Lamas Bolaño , el comprador tendrá el derecho al desistimiento de la compra y al reembolso de las cuantías abonadas.

En el caso de artículos en Pre-Emisión o Preventa, al tratarse de reservas realizadas sobre productos aún no disponibles será el proveedor quien, finalmente, nos confirme el stock de dichos artículos.  Por tanto, en el supuesto de que la solicitud de reservas sea superior al stock adjudicado por el proveedor se atenderá para la venta de los productos al orden de prioridad temporal de la solicitud de compra hasta cubrir el stock adjudicado. 

GASTOS DE ENVÍO

  • Pedidos superiores a 195€ sin gastos de envío en España y Andorra , exceptuando las Islas Canarias
  • Península: 9€
  • Islas Canarias: 14€
  • Andorra: 15€
  • Unión Europea: 30€
  • Resto de Países: consultar en cada caso tarifas vigentes
  • Metales Preciosos (Plata, Oro y Platino): consultar condiciones. Seguro de Envío No Incluido
  • Ciertos artículos pueden incurrir en gastos de envío de forma excepcional. Consultar productos

 

MÉTODOS DE PAGO

  • Tarjetas de Crédito/Débito: Mastercard – Visa
  • Transferencia Bancaria: Dispondrá de 48 horas para realizar el ingreso. Pasado ese tiempo sino hemos recibido el pago se anulará el pedido.  Es muy importante que en la modalidad de pago por transferencia en el apartado "Remitente"  "Ordenante"   o "Concepto" indique el número de pedido y su nombre y apellido

          En los Artículos en Oro , Plata y Platino (metales preciosos), dispone de un plazo de 24 horas para hacer el pago, de               lo contrario será anulado de forma automática.

Los pedidos pagados mediante transferencia bancaria se confirman al recibir el recibir confirmación del cobro en nuestra cuenta bancaria seleccionada, lo cual suele producirse entre uno y dos días laborables después de la orden de emisión de la transferencia , momento en el cual se comprueba la disponibilidad de los artículos solicitados y se confirma o no, el pedido

PREPARACIÓN PEDIDOS DE SELLOS Y BILLETES

Debido a la particularidad de los pedidos que contengan Sellos y Billetes, estos pueden sufrir una demora de hasta 7 días hábiles en su preparación y posterior envío.

PEDIDOS PRODUCTOS "PRE-EMISIÓN o "PRE- VENTA"

Todos aquellos pedidos realizados en su modalidad de "Pre-Emisión" o "Pre-Venta", una vez realizados no se podrán anular ni modificar debido a que el artículo ha sido solicitado expresamente para el Cliente. Las Fechas de Emisión pueden variar sin previo aviso por parte de las Cecas, Bancos Centrales o Casas de Monedas.

ENVÍOS

Los envíos se realizarán por Correo Certificado o el medio que la empresa considere más oportuno en cada caso. El Cliente recibirá por email de forma automática el correspondiente numero de seguimiento para su mayor facilidad.

No se realizan envíos a Apartados Postales. No se realizan envíos a Portes Debidos. 

No se admiten recogidas de pedidos por medios ajenos a la Empresa Lamas Bolaño S.A salvo que se notifique fehacientemente por escrito otro medio ajeno a Lamas Bolaño. La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador.

Los pedidos se enviarán a "la dirección de envío" indicada por el Cliente en el proceso de registro y compra. Lamas Bolaño no se hace responsable de los posibles errores surgidos en el momento de rellenar el formulario con los datos pertinentes.

Si en el momento de la entrega el Cliente estuviese ausente la Agencia de transportes seleccionada le notificará dicho intento y como proceder al respecto. En caso de que después de varios intentos el paquete no haya podido ser entregado y sea devuelto a nuestras instalaciones , si así lo desea el Cliente, se procederá a un nuevo envío asumiendo el Cliente los correspondientes gastos generados a tal efecto.

La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el comprador, podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán por cuenta exclusiva del comprador.

PLAZOS DE ENTREGA

Una vez que el Cliente haya efectuado el pedido y Lamas Bolaño haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente atendiendo a nuestras condiciones, aceptadas previamente por el Cliente,  se procederá al envío del mismo en un plazo no superior a los diez (10) días a excepción de los artículos en Pre- Emisión o Pre-Venta.  

Los productos se envían a la dirección de envío que el cliente facilita al tramitar el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, Lamas Bolaño se reservará el derecho a desglosar el pedido enviando los artículos disponibles y dejando pendientes de un segundo envío los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realizará sin ningún coste adicional.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del paquete, para devolverlo. Pasado esta fecha no se admitirán devoluciones por cambios ni reembolsos, en todos los casos NO SE ACEPTARÁ ninguna devolución que no haya sido previamente autorizada por escrito.

Instrucciones devolución: 

Tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar o manipular y en su embalaje original incluyendo la Nota de Devolución siguiendo las instrucciones.

Es muy importante que nos devuelva los artículos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución o cambio

No se admitirán cambios o devoluciones en las monedas Proof. Debido a la singularidad de las" monedas Proof" no se aceptarán ni cambios ni devoluciones.

Tampoco se admitirán devoluciones o cambios de las monedas, lingotes, granalla y otros artículos en oro y plata.

No se aceptarán devoluciones de sellos. Para una devolución de Sellos tendrán que consultarnos previamente. No se admitirán devoluciones sin previa autorización por escrito, en este caso tendrá un cargo excepcional del 30% por costes de manipulación.

Monedas Antiguas: Todas las calidades y conservaciones de nuestras monedas están certificadas por nuestros expertos numismáticos, por ello la diferencia de opinión o autenticidad por parte de una tercera persona no será causa justificada para su devolución.

Productos que por error no corresponde al del pedido: se deberá comunicar por escrito en una plazo máximo de 14 días naturales.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Lamas Bolaño, si procede, admitirá la devolución del producto y se procederá al cambio o reintegro de su importe, exceptuando los gastos de envío u otros gastos incurridos, conforme a la modalidad de pago realizada, y en su caso, al envío del nuevo producto cuyos gastos de envío irán a cargo del cliente.

El envío de la devolución como su seguro hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente. Lamas Bolaño no admite envíos a portes debidos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO: Oro y Plata

La venta de metales preciosos, son bienes que están sujetos a las fluctuaciones de los mercados financieros de Londres/Nueva York, sin que nosotros podamos influir en su variación, que puede producirse en el periodo de anulación de su pedido-reserva o desistimientos.

Debido a la peculiaridad del producto y conforme con la excepción contenida en el artículo 103, letra b. del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. Que aprueba el texto refundido de la ley general en la defensa de los consumidores y otras leyes complementarias, incluido las operaciones que se realicen a distancia por internet, correo, e-mail, WhatsApp teléfono etc.. o las que se realicen.

Debido a ello su pedido es vinculante inmediatamente a la recepción del mismo, sea en su visita a nuestras instalaciones, internet, correo, e-mail, WhatsApp teléfono etc.. y no es posible su anulación, devolución y/o desistimiento.

FORMAS DE REINTEGRO

  • a. Si efectuó el pago a través de tarjeta de crédito/débito, se le abonará el importe en la misma tarjeta de crédito/débito utilizada
  • b. Si efectuó el pago mediante transferencia, le solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe que deberá ser la misma cuenta desde donde nos efectuó la transferencia.

NotaRecibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto. Tenga en cuenta que si realizó el pago con tarjeta de crédito es probable que su banco no le muestre el importe de la devolución hasta el mes siguiente.

RECOGIDA EN TIENDA

Para poder realizar la recogida en la tienda seleccionada se solicitará el DNI, Pasaporte o NIE como documento identificativo. En el caso de que el documento acreditado no concuerde con los datos del titular del pedido no podrá realizarse la entrega.

En el supuesto de que el titular no pudiese realizar la recogida en persona podrá autorizar a un tercero a la misma. Para ello deberá de realizar una autorización escrita y firmada por ambas personas adjuntando copia de ambos documentos de identificación. Dicho escrito deberá ser remitido por correo electrónico 48 horas antes de su recogida.

En términos de seguridad electrónica y en ciertos casos, Lamas Bolaño podrá requerirle que muestre la tarjeta bancaria con la que se realizó el pago del pedido.

Plazo de recogida: su pedido estará disponible durante 15 días naturales en nuestra tienda, pasado este plazo los artículos serán devueltos al almacén. En el caso de que el cliente solicite nuevamente la recogida en la tienda, tendrá que abonar 10 Euros por los gastos de almacenaje. Por el contrario si solicita el envío postal deberá de abonar , a más a más de los gastos de almacenaje , los gastos de envío correspondientes.

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