MONEDAS ESPAÑA 2013 - COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014 - COLECCION ORO 100 EUROS Y PLATA 10 EUROS - PROOF - FNMT

MONEDAS ESPAÑA 2013 - COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014 - COLECCION ORO 100 EUROS Y PLATA 10 EUROS - PROOF - FNMT

10003938
Fuera de stock
540,50 €

MONEDAS ESPAÑA 2013 - COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014 - 8 Reales - Metal: Plata 925 - Peso: 27 grs. - Ø 40 mm. - Acabado Proof - Tirada 10000 / 2 Escudos - Metal Oro 999 - Peso: 6,75 grs. - Ø 23 mm. - Calidad Proof - Tirada 4000 - Con estuche y certificado de garantía y autenticidad.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 supone la XX edición de esta competición, en la que participan las selecciones nacionales masculinas absolutas de las 208 asociaciones miembros de la FIFA. La competición ha venido disputándose cada cuatro años desde la edición inaugural de 1930, excepto entre el periodo que abarca desde 1942 a 1946, en plena II Guerra Mundial. En 2014, se disputará este campeonato en Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio. Con motivo de este acontecimiento mundial, la Real Casa de la Moneda emite una colección muy especial, compuesta de dos piezas, una primera de 2 escudos de oro de 999 milésimas y la segunda de 8 reales de plata de 925 milésimas.

En el anverso de la moneda de Plata se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y en el reverso, en la mitad superior de la moneda, se reproduce el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA; a la izquierda, silueteada, una escena de juego con dos futbolistas; a la derecha, silueteada, una escena de juego con un futbolista y, más a la derecha, la marca de Ceca. En la mitad inferior de la moneda, en dos líneas, las leyendas 2010 FIFA World CupTM y Winner. Debajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 10 EURO. A la izquierda, silueteada, una escena de juego con un futbolista; a la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. Rodea los motivos y leyendas, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA-BRASIL 2014.

En el anverso de la moneda de Oro se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de acuñación, 2013. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y en el reverso, sobre la imagen de un globo terráqueo, se reproduce el escudo de Campeones del Mundo 2010, otorgado por la FIFA a la Selección Española de Fútbol, actual campeona del mundo. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 100 EURO y, debajo, la marca de Ceca. A la derecha, el rombo y la esfera celeste que figuran en la bandera de Brasil, sobre una imagen del mapa de este país. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda COPA MUNDIAL DE LA FIFA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas, BRASIL-2014.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies