JOYAS NUMISMATICAS 2008 COLECCION COMPLETA AUREO 20 € ORO Y DRACMA 10 € PLATA MONEDA ESPAÑA FNMT

MONEDA ESPAÑA 2008 - JOYAS NUMISMATICAS COLECCION COMPLETA PROOF AUREO 20 EUROS ORO Y DRACMA 10 EUROS PLATA - FNMT

10001990

Doble 4 Reales - Metal: Plata 925 - Peso 27 grs. - Ø 33 mm. - Calidad Proof - Tirada 12.000 / Aureo - Metal: Oro 999 - Peso: 1,24 grs. - Calidad Proof - Tirada 12.000 Con estuche conjunto y Cetificado de garantía y autenticidad.

Bajo la denominación 'Joyas Numismáticas', en 2008 se inicia una nueva serie de monedas de colección en las que se reproducirán piezas singulares de la numismática hispana, y que tendrá continuidad durante los próximos años. En esta primera edición, dedicada al áureo romano y al dracma griego, la Real Casa de la Moneda comienza acuñando una moneda de oro de 999 milésimas que, junto a la doble 4-reales de plata, forman esta nueva colección. En el anverso de la moneda, se reproduce la cara anterior de una dracma hispano-griega de plata, acuñada después del año 241 a.C. en Emporion (L'Escala, Girona)  En el anverso de la moneda aparece la cara anterior de un áureo romano, emitido bajo el mandato de Augusto, con la leyenda "Caesar Avgvstvs" entre dos ramas de laurel.En el reverso se reproduce la cara posterior del áureo romano con la leyenda "Ob Civis Servatos".

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies