PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 1997 II SERIE COLECCION PLATA PROOF (5 MONEDAS) MONEDAS ESPAÑA FNMT

MONEDA ESPAÑA 1997 - PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO II SERIE COLECCION PLATA PROOF (5 MONEDAS) - FNMT

91405
200,00 €

Colección 5 Monedas: Metal: Plata 925 - Peso: 27 grs. por moneda - Ø 40 mm. por moneda - Calidad Proof - Tirada 30.000 Con estuche y Certificado de garantía y autenticidad.

En el reverso de la primera moneda, figurará, en el campo central de la pieza, la pagoda de Horyu-ji, perteneciente al conjunto incluido en la lista de bienes del Patrimonio Mundial, en 1993, con el nombre de «Monumentos Budistas de la Región de Horyu-ji», situado en la isla de Honshu, en Japón; y rodeando la zona superior de la pagoda, aparece la leyenda PAGODA DE HORYU-JI. Asimismo, y rodeando el campo de la pieza, figurará la leyenda PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y su valor facial, 2000 PTAS, entre dos puntos; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada. Segunda pieza: En el reverso, figura, en el campo central de la pieza, una figura de león que representa al rey Clele, en el Palacio Real de Abomey, incluido por la UNESCO en la lista de bienes del Patrimonio Mundial en 1985, y situado en Benín (África occidental); en la parte superior, en el centro, aparece la leyenda PALACIO DE ABOMEY; rodeando la figura, aparece el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial, 2.000 PTAS; circundando este texto, aparecerá una gráfila ondulada.  Tercera pieza: En el reverso, en el campo central de la pieza, figuran bustos gigantes de piedra o «moasis» de la Isla de Pascua, conocida por sus habitantes como Rapa Nui, e incluida en 1995 en la lista de bienes del Patrimonio Mundial con el nombre de Parque Nacional de Rapa Nui (Isla de Pascua); y en la parte superior, a su izquierda, la leyenda ISLA DE PASCUA, en sentido ascendente; rodeando este conjunto monumental figura el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD y entre dos puntos el valor facial 2.000 PTAS; circundando este texto, aparecerá una gráfila ondulada. Cuarta pieza: En el reverso de esta pieza, y ocupando el campo central de la misma, se reproduce una vista de la fachada del «Tesoro del Faraón» de Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985; a la izquierda y en bajorrelieve, la leyenda PETRA, de arriba a abajo; rodeando esta reproducción, rezará el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial 2.000 PTAS; circundando este texto, aparecerá una gráfila ondulada. Quinta pieza: En el reverso, ocupando el campo central de la pieza, se reproduce una vista del templo de Erecteion en Grecia, que pertenece al conjunto de la Acrópolis de Atenas (Grecia) y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987; en la parte superior, la leyenda ACRÓPOLIS; rodeando la reproducción de este detalle monumental figura el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial 2.000 PTAS; circundando este texto, aparecerá una gráfila ondulada.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies