CORDOBA  MONEDA ESPAÑA FNMT 5 € PLATA 2011 SERIE CAPITALES DE PROVINCIA Y CIUDADES AUTONOMAS

MONEDAS ESPAÑA 2011 - CORDOBA 5 EUROS PLATA 2011 SERIE CAPITALES DE PROVINCIA Y CIUDADES AUTONOMAS - FNMT

10003321
36,30 €

4 Reales - Metal: Plata 925 - Peso: 13,50 grs. - Ø 33 mm. - Calidad Proof - Tirada 15.000 - Presentada en un tríptico expositor enfundado en una faja con la moneda encapsulada y acompañada de Certificado de autenticidad.

La Catedral-Mezquita de Córdoba es el símbolo más importante de la ciudad de Córdoba y uno de los tesoros del arte andalusí. La construcción de la mezquita se inició en el siglo VIII por ‘Abd al-Rahman I sobre los restos de una antigua basílica cristiana, siendo ampliada sucesivamente durante los dos siglos siguientes. Llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo. En 1236, tras la conquista de la ciudad por Fernando III el Santo, la mezquita fue consagrada como Catedral, aunque hasta el siglo XVI no se iniciaron las obras de construcción del templo dentro del mismo edificio de la mezquita. Esta solución constructiva convierte a la Catedral-Mezquita de Córdoba en una edificación única en el mundo. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies