MONEDA ESPAÑA 2015 - 10 EUROS PLATA - V CENTENARIO NACIMIENTO SANTA TERESA DE JESUS - PROOF

MONEDA ESPAÑA 2015 - 10 EUROS PLATA - V CENTENARIO NACIMIENTO SANTA TERESA DE JESUS - PROOF

10005020
54,45 €

10 Euros - 8 Reales - Metal: Plata 925 - Peso 27 grs. - 40 mm. - Tirada 7500 - Calidad Proof - Con estuche y Certificado de garantía y autenticidad.

El nacimiento de Santa Teresa de Jesús cumple su V centenario en el año 2015. Fundadora de la orden femenina y masculina de los Carmelitas Descalzos, doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles, Santa Teresa de Jesús contribuyó, junto a otras grandes figuras de la literatura española, a alumbrar el "Siglo de Oro".

La conmemoración de los cinco siglos de su nacimiento ofrece una oportunidad única, no sólo de recordar quién fue y qué hizo Santa Teresa, sino también de comprender su pensamiento y su vida. Con este motivo, la Real Casa de la Moneda acuña una nueva moneda de colección cuyas leyendas y motivos están dedicados a este centenario.

En el anverso se reproduce una imagen de la obra «Santa Teresa de Ávila», realizada por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Kunsthistorisches Museum Wien (Austria). A la izquierda, en tres líneas y en mayúsculas, la leyenda SANTA TERESA DE JESÚS 1515-2015. En la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA.

En el reverso se reproduce una imagen de Los Cuatro Postes, monumento religioso desde el que se divisa la ciudad de Ávila. A la derecha, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, de forma incusa y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies