PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO 1996 I SERIE COLECCION PLATA 5 MONEDAS  PLATA PROOF MONEDAS ESPAÑA FNMT

MONEDA ESPAÑA 1996 - PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO I SERIE COLECCION PLATA 5 MONEDAS PLATA PROOF - FNMT

90863
200,00 €

Colección 5 Monedas: Metal: Plata 925 - Peso: 27 grs. por moneda - Ø 40 mm. por moneda - Calidad Proof - Tirada 30.000 Con estuche y Certificado de garantía y autenticidad.

En el reverso de la primera moneda figurará, en el campo central de la pieza, dos estatuas sedentes del faraón egipcio Ramsés II, situadas en la entrada del Gran Templo de Abu Simbel (Egipto), que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979, y en su base, aparecerá la leyenda de ABU SIMBEL. Asimismo y rodeando el campo de la pieza figurará la leyenda PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y su valor facial, 2000 PTAS, entre dos puntos; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada. Segunda pieza: En el reverso figurará, en el campo central de la pieza, una vista del Templo de las Inscripciones de la ciudad maya de Palenque (Méjico), y a su izquierda, la leyenda PALENQUE, que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987 por la UNESCO, con el nombre de Ciudad Prehispánica y Parque Nacional de Palenque. Finalmente, rodeando la reproducción de este conjunto monumental, el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial, 2000 PTAS; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada. Tercera pieza: En el reverso se reproduce en el campo central de la pieza en su parte lateral derecha, una vista de la Gran Mezquita de la ciudad monumental de Djenné, que se encuentra en la República de Malí (Africa Occidental), y a su izquierda, la leyenda DJENNE, que fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1988 por la UNESCO, con el nombre de ciudades antiguas de Djenné. Asimismo, y alrededor de la reproducción de este conjunto monumental, el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial, 2000 PTAS; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada. Cuarta pieza: En el reverso de esta pieza, y ocupando el campo central de la misma se reproduce una vista del teatro de la antigua ciudad romana de Augusta Emerita, situado en Mérida (España), y sobre la misma, en orientación superior derecha, la leyenda MERIDA; que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1993 por la UNESCO. En el contorno de esta reproducción rezará el texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial, 2000 PTAS; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada. Quinta pieza: En el reverso aparecerá, en el campo central de la pieza, la reproducción del paramento principal del Taj Mahal, situado en Agra (India), y en la base de la misma la leyenda TAJ MAHAL, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1983. Asimismo, el contorno de la reproducción se encuentra rodeado del texto PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y entre dos puntos el valor facial, 2000 PTAS; circundando este texto aparecerá una gráfila ondulada.

No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies