ESPAÑA 2022 PROGRAMA ERASMUS  35...
ESPAÑA 2022 PROGRAMA ERASMUS  35...
ESPAÑA 2022 PROGRAMA ERASMUS  35...
ESPAÑA 2022 PROGRAMA ERASMUS  35...

ESPAÑA 2022 PROGRAMA ERASMUS 35 ANIVERSARIO 2 EURO PROOF - Moneda

23,00 €

 35 ANIVERSARIO PROGRAMA ERASMUS

1987-2022

CARTERITA 2 EURO PROOF

2 Euro | 8,5 gramos | Proof | 5.000 unidades

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda ,conmemora en 2022, el 35 Aniversario del Programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidas Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios).

Programa europeo que promueve la movilidad educativa de estudiantes, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa, fortaleciendo la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Al tratarse de una moneda bimetálica, los motivos están distribuidos en dos zonas de diferente aleación y color. El color de la corona circular exterior es blanco plata y el color de la zona interior, amarillo oro.

En el Anverso, reproduce  la imagen del retrato de Erasmo de Róterdam sobre un haz de enlaces que atraviesa el fondo central de la moneda formando el número 35. Sobre la imagen de Erasmo se encuentran las leyendas 1987–2022, ERASMUS PROGRAMME, ESPAÑA y la marca de Ceca. Sobre el fondo figuran las iniciales J.J., pertenecientes al grabador Joaquín Jiménez, autor del diseño. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea

En el Reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La palabra EURO, en mayúsculas, está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la O de la palabra EURO, figuran las iniciales del grabador LL en mayúsculas, junto al borde del lado derecho de la moneda. En el canto aparece la inscripción: 2 * *, repetida seis veces y orientada alternativamente de abajo arriba y de arriba abajo.

CON UNA TIRADA DE 1.000.000 UNIDADES SE HAN EMITIDO 5.000 MONEDAS EN VERSIÓN PROOF. ESTUCHADA EN BLISTER

Según el reglamento del BCE, los países del euro sólo pueden emitir dos monedas conmemorativas de 2 euros al año cada uno. Excepcionalmente, pueden emitir una tercera, siempre que se trate de una emisión conjunta y que conmemore acontecimientos de importancia europea. Para este año 2022, la Real Casa de la Moneda emitirá otras dos monedas conmemorativas de 2 euros: V Centenario Vuelta al Mundo y Parque Nacional Garajonay.

País
España
Año
2022
Ceca
FNMT
Valor Facial
2 Euro
Metal
Cuproníquel
Peso
8,5gr.
Diámetro
26.00mm
Tirada
5.000
Calidad
Proof
Presentación
Cartera Oficial
No reviews
Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies